¿Cuáles son las formas de garantizar el funcionamiento de los gatos hidráulicos y mecánicos?
Los gatos son herramientas implementadas tanto en las industrias como también para el uso personal, siendo un mecanismo para levantar fácilmente objetos de carga de capacidad nominal, cumpliendo con la función de auxiliar al usuario y a la industria; por ejemplo, en el acomodo de material en una organización, reparación de flotillas, reparación de piezas de un auto, etc.
En congruencia, el peso entre un coche, maquinaria, flotilla, u objeto de almacén son diferentes, por lo que en cualquier contexto la aplicación del gato hidráulico puede variar conforme al peso que se deba levantar. En primera instancia es importante conocer los tipos de gatos que maneja Ferretería Xalostoc, para conocer cuál es el que mejor se adapta tus necesidades.
- Gato hidráulico de botella: Este tipo de gato se adapta a cualquier espacio reducido; Pueden ser empleados en la construcción de edificios, reparación de inmuebles, y en el levantamiento de autos por la capacidad de trabajo y altura que pueden alcanzar.
- Gato hidráulico de patín: Su característica principal es su estructura horizontal. Cuenta con un brazo el cual le permite realizar elevaciones y aumentar la altura, siendo más utilizado en vulcanizadoras, talleres mecánicos, tiendas de autoservicio y como apoyo para el análisis y/o reparación de un auto.
- Gato mecánico de escalera: Implementa dos posiciones para levantar: en la uña o en la cabeza del gato, una de las ventajas que resalta con este patín es la aplicación de cualquier posición y puede girar a 360°. Es el más solicitado por las industrias, ya que es el ideal para sostener cualquier carga de trabajo, equipo ferroviario, aéreo, marítimo, maquinaria pesada y en la distribución de almacén de una organización.
- Gato mecánico de tijera: Su elaboración en acero permite el soporte de hasta de 1 tonelada, combinando un sistema mecánico resistente y una estructura sólida libre de aceite. Es una herramienta eficiente para los conductores por su facilidad de manejo, adaptación a cualquier espacio, práctico de guardar y perfecto para alguna emergencia.
Considera que los gatos son herramientas indispensables tanto para la industria como para el uso personal; es importante la aplicación y el mantenimiento que se le dé para un correcto funcionamiento. Estos son los 6 puntos más relevantes para cuidar de ti y de tus colaboradores, conservando la vida útil de tus gatos hidráulicos o mecánicos.
- Te recomendamos adquirir gatos hidráulicos o mecánicos de marcas reconocidas como las que se manejan dentro de Ferretodo, con la mejor calidad y a un excelente precio.
- Cuando hagas uso de tu gato hidráulico o mecánico, recuerda primero revisar el nivel de líquido para su correcto funcionamiento.
- Es importante utilizar marcas compatibles y originales con tu gato hidráulico o mecánico. Al manipular tu gato hidráulico o mecánico asegúrate de tener todas las piezas dentro de tu válvula o retenedor, cerrando con precisión la válvula; esto te permitirá trabajar de forma segura y eficiente.
- Cuando reemplaces el líquido de tu gato; cierra, bombea, abre y cierra la válvula de escape al menos 10 veces para eliminar el aire del cilindro.
- Verifica que todos los tornillos del gato se encuentren bien sujetos, de lo contario puede dañar físicamente al usuario poniendo en riesgo su salud y a la estructura del gato.
- Evita hacer uso de líquido de frenos como lubricante de cilindros a tu gato hidráulico, ya que es un sólido muy agresivo y puede ocasionar problemas severos a tu gato.
Poniendo en práctica estos consejos, prolongarás la vida útil de tu gato hidráulico o mecánico, para mantenerlo en excelentes condiciones y hacer uso del él cuando lo requieras.
Si buscas un gato adecuado a tus necesidades, lo encontraras en toda la gama de productos que tiene Ferretería Xalostoc.
Con esta información cuidaré mejor mi herramienta, gracias!
Muy buenos consejos, gracias!
Excelente información!
Ahora cuidaré mejor mi gato
Muy buena información, muchas gracias